Internacionales

Kremlin: Es más fácil “demonizar” a Rusia que resumir objetivamente su trabajo en la Casa Blanca

Lo más fácil es “difundir la imagen de un enemigo diabólico” que “explicar qué promesas se han cumplido, qué objetivos se han logrado, cuáles no”, declara Dmitri Peskov.

Es más fácil demonizar a Rusia que resumir objetivamente los resultados de la presidencia estadounidense: así ha declarado Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, en relación con las acusaciones realizadas por Barack Obama en contra de Rusia, reporta la agencia TASS.

“Demonizar” es mucho más fácil que “explicar qué promesas se han cumplido, qué objetivos se han logrado, cuáles no, qué pasa con la seguridad o qué consecuencias catastróficas para el mundo han traído estas u otras decisiones de política exterior”, comentó el portavoz.

Peskov había reconocido con anterioridad que Obama y Putin mantuvieron una conversación mediante una línea de comunicación secreta y que ambos habían tratado en varias ocasiones el tema de los ataques cibernéticos, de los que EE.UU. culpa a los ‘hackers’ rusos.

“Esto es absurdo. Todos estos cuentos sobre los ataques informáticos por parte de Rusia son puras historias” dijo Peskov, agregando que los presidentes de ambos países, tanto por teléfono como en persona, habían discutido el tema.

“El presidente de EE.UU. fue él que planteó este asunto, pero nadie de su Administración ha explicado claramente estas acusaciones ni ha dado pruebas al respecto“, concluyó el secretario de prensa del mandatario ruso.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *