Comunitario

Diputado Castañón aboga por maestros de San Marcos

Durante una reunión con el director departamental de Educación de San Marcos, Mario Roberto Chang, el diputado Rodolfo Castañón abogó por que sean recontratados 32 maestros que quedaron fuera de las nóminas para 2017.

“Lo que se pretende es determinar los motivos por los que estos 32 docentes fueron excluidos en el reglón 021, pues la mayoría lleva varios años trabajando por contrato”, destacó el congresista de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), quien solicitó que se revisen los documentos para solucionar el diferendo antes del inicio del período de clases del próximo año.

A la reunión también asistieron representantes de los educadores que están a la espera de ser recontratados, quienes aseguraron que tienen “una plaza fija durante la mañana”, y desde hace varios años también han laborado en la jornada vespertina, en el reglón 021.

Por su parte, el director departamental de Educación de San Marcos destacó que, aunque ya se han hecho algunas recontrataciones, se encuentran en la fase de analizar cada expediente y determinar si son necesarios más maestros.

Durante la reunión, el funcionario fue cuestionado por la supuesta contratación de familiares y compra de canastas navideñas para el personal administrativo y amigos personales, por lo que se le solicitó que la próxima semana entregue un informe de estos temas.

This slideshow requires JavaScript.

Karla Herrera

Karla Herrera

Tengo 18 años de ejercicio periodístico, con experiencia en radio, televisión y medios escritos. Pensum cerrado  de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad  Galileo.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *