Internacionales

Aviones turcos bombardean Al Bab: al menos 50 civiles muertos

Aviones turcos bombardearon este jueves la ciudad del noroeste sirio, controlada por el Estado Islámico. Entre las víctimas fatales se encuentran 15 menores y nueve mujeres.

Alrededor de 50 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron este jueves en bombardeos turcos contra una localidad del noroeste de Siria controlada por el grupo Estado Islámico (EI), en el marco de una ofensiva que dejó también 16 soldados turcos muertos en los últimos dos días, informaron autoridades y activistas.
Los bombardeos en Al Bab, a 25 kilómetros de la frontera turca, fueron lanzados por aviones turcos y causaron la muerte de al menos 47 civiles, incluyendo a 14 menores y nueve mujeres, en un recrudecimiento de la batalla por el control del principal feudo de los yihadistas del EI en el noreste de la provincia de Alepo.

La ONG, con sede en Londres y una red de informantes en Siria, no descartó un aumento del número de fallecidos ya que había heridos graves y desaparecidos bajo los escombros, informó la agencia de noticias EFE.

Desde fines de agosto, grupos rebeldes sirios y tropas turcas llevan adelante una operación denominada “Escudo del Éufrates” para expulsar al EI del norte de la provincia de Alepo e impedir el progreso de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), apoyada por Estados Unidos.

El Observatorio informó que 51 de los rebeldes sirios que combaten junto a las tropas turcas para retomar Al Bab murieron en las últimas 48 horas de enfrentamientos.

La ONG aseguró que los radicales sufrieron 33 bajas mortales, a las que se suman decenas de heridos durante la batalla.

Con información Agencia Télam

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *