Internacionales

Un accidente de avión dejó cinco muertos y un herido

Se trata de un avión de carga que se accidentó tras despegar del aeropuerto colombiano Germán Olano de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada.

Cinco personas murieron el martes y otra resultó herida luego de que un avión de carga se accidentara tras despegar del aeropuerto colombiano Germán Olano de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, frontera con Venezuela, informó la Aeronáutica Civil Colombiana (Aerocivil).

La aeronave de carga, del tipo 727, de matrícula HK4544, que pertenecía a la empresa Aerosucre, se accidentó “tres minutos después de haber despegado” de Puerto Carreño, dijo la Aerocivil en un comunicado.

Entre los fallecidos está el capitán del avión, el copiloto, el ingeniero de vuelo, el despachador y un operario de montacarga, informó la agencia EFE.

La información agrega que del accidente sobrevivió el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, que fue llevado al hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño.
Inicialmente, el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña, informó que los fallecidos del accidente eran cuatro y que una quinta persona estaba herida.

En las últimas horas se conocieron las imágenes tomas por aficionados, quienes captaron el momento del accidente y el angustioso rescate del único sobreviviente.

Los registros, que fueron hechos por vecinos del lugar con sus celulares y difundidos por la Cadena Caracol, muestran cómo el avión pasa, en vuelo rasante, por una calle de tierra, donde unas cinco personas -una de ellas en bicicleta- se salvan de ser arrolladas.

Otro video muestra cómo la aeronave se estrella contra el suelo a ocho kilómetros de la pista, generándose una fuerte explosión cuyo fogonazo se puede ver a la distancia

Ya en el lugar del accidente, otro video muestra el angustioso rescate del único sobreviviente, identificado como Diego Armando Bravo, quien, sobre el suelo y con un cuello ortopédico ya colocado, pregunta a los rescatistas: “¿Y los demás, la tripulación de la cabina? ¿Los de la tripulación, de la cabina, dónde quedaron?”.

Entre los fallecidos está el capitán del avión, el copiloto, el ingeniero de vuelo, el despachador y un operario de montacarga.

El único sobreviviente fue el técnico de vuelo, quien fue internado en el hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño para ser posteriormente trasladado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La aeronave iba con destino a Bogotá desde la ciudad de Puerto Carreño, en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela, dijo César Urueña, director de Socorro Nacional de la CRC a la cadena Caracol.

El vehículo de carga se desplomó a las 17H10 locales (23H10 GMT) a ocho kilómetros del aeropuerto Germán Olano, que sirve a Puerto Carreño, sostuvo.

El portavoz de la Aeronáutica Civil explicó que las causas del siniestro se desconocen y a la zona ya se trasladó un equipo de investigadores que, entre otras hipótesis, trabajan con la posibilidad de que el exceso de peso haya provocado el accidente.

Con información Agencia Télam

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *