Economía

Precio del petróleo con avance de 10 por ciento en lo que va del mes

Los precios del petróleo acumulan un avance de 10 por ciento en lo que va de diciembre y siguen hoy con ganancias debido a pronósticos que apuntan a una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Las existencias en la nación norteña habrían perdido 2,5 millones de barriles en la semana terminada el 16 de diciembre, según un sondeo preliminar.

De acuerdo con analistas, la racha alcista del Brent es la más prolongada para el mes de diciembre en seis años y la atribuyen a una oleada sin precedentes de compras de inversores antes de un esperado recorte de suministros a partir de enero.

En dicho entorno, en el mercado de Londres el tipo Brent del Mar del Norte trepó este miércoles 22 centavos y se cotizó a 55,57 dólares el barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate también se orientó al alza y cambió de manos a 53,53 unidades el tonel.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió a 51,99 dólares, informó el cártel.

Los precios del llamado oro negro escalaron a máximos de 17 meses en un entorno más optimista en cuanto al futuro cumplimiento del recorte en el suministro acordado recientemente por países productores.

Varias naciones no miembros de la OPEP se comprometieron el 10 de diciembre en Viena a disminuir su extracción en 558 mil barriles diarios.

El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, consideró que se trata de un acuerdo histórico que debe permitir equilibrar el precio entre los 50 y 60 dólares el barril para 2017.

De esa forma, se sumaron a la iniciativa de los miembros de la OPEP que acordaron el 30 de noviembre recortar la extracción diaria de crudo en 1,2 millones, lo cual podría estimular aún más los valores y equilibrar el mercado.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *