Internacionales

Kalibr con futuro: los misiles de crucero rusos despiertan cada vez más interés en el extranjero

Los primeros clientes para los buques y submarinos rusos equipados con este tipo de misiles se han sentido atraídos por el eficaz uso que ha hecho de ellos la Marina rusa, cree el presidente de la Corporación Unida de Construcción Naval, Alexéi Rajmánov.

Los clientes potenciales muestran un creciente interés por los buques de combate y submarinos rusos dotados de misiles de gran distancia Kalibr, ha señalado el presidente de la Corporación Unida de Construcción Naval de Rusia, Alexéi Rajmánov, citado por el portal RNS.

“Nuestra flota ha demostrado un uso eficaz de esta arma. Han aparecido clientes para los Kalibr“, ha destacado Rajmánov sin especificar que países están interesados en la técnica naval armada con estos misiles.

Según el presidente de la corporación rusa, en la fabricación de los sistemas de misiles para buques (Kalibr-NK) y para submarinos (Kalibr-PL), los constructores han aplicado esquemas similares, lo que permite “rebajar los costes de construcción y mantenimiento”.

Los misiles de crucero Kalibr serán instalados en los submarinos de tercera generación rusos, anunció en marzo pasado el jefe de entrenamiento de combate del Estado Mayor General de la Armada rusa, el contralmirante Víktor Kochemázov. “Durante el período de prueba, Kalibr ha dado resultados positivos en todos los sentidos. Su uso en el combate desde el submarino Rostov na Donú señala que el complejo tiene un gran futuro. Será instalado en los submarinos modernizados del Proyecto 971″, afirmó Kochemázov.

Kalibr es un sistema lanzador de misiles vertical que permite disparar una amplia gama de proyectiles. Entre ellos figuran el misil supersónico antibuque Onix 3M55, el misil de crucero subsónico antisubmarino 91RT o el de gran alcance 3M54, empleados contra objetivos en tierra.

En sus últimas versiones, los misiles Kalibr vuelan a muy pocos metros sobre nivel del mar para entorpecer su interceptación y alcanzan una velocidad de 3 Mach. Guiados por el sistema de navegación vía satélite ruso GLONASS, estos misiles son capaces de realizar ataques de alta precisión.

El 7 de octubre de 2015 cuatro buques de la flotilla rusa del mar Caspio lanzaron 26 misiles de crucero navales Kalibr contra elementos de infraestructura del Estado Islámico en Siria, destruyendo 11 objetivos.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *