Deportes

Estas son las selecciones latinoamericanas sancionadas por la FIFA

Siete selecciones latinoamericanas han sido castigadas por homofobia en su rumbo a Rusia 2018.

La FIFA decidió sancionar este lunes a las asociaciones de fútbol de Chile, Honduras, Argentina, Colombia, Panamá, México y Venezuela por los cánticos homofóbicos de sus hinchas, según un comunicado publicado en su página web.

La sanción a Chile incluye la suspensión del Estadio Nacional de Santiago por dos partidos y una multa de 29 mil dólares. Honduras, por su parte, no podrá contar con su estadio Olímpico en San Pedro Sula por una fecha y deberá pagar 39 mil dólares.

Las medida contra Chile “hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial”, dijo la FIFA en el comunicado.

Además, la federación decidió multar a Argentina con 29 mil dólares, a Colombia y Panamá con 24 mil, y a México y Venezuela con 19 mil dólares, por incidentes de la misma índole. Se mencionó que hay también un procedimiento abierto en contra de México.

A seis fechas para el fin del torneo eliminatorio, Chile se encuentra en el cuarto lugar de su tabla, misma posición que ocupa el equipo hondureño.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *