Internacionales

“¿Está loco?”: Moscú exige disculpas por el artículo que justifica el asesinato del embajador ruso

Un columnista del ‘New York Daily News’ comparó el atentado contra Kárlov con el asesinato de un diplomático nazi.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárovaha invitado a todos los “antifascistas” del mundo a que valoren un artículo publicado en el periódico ‘New York Daily News’, en el que se define como un acto de “justicia” el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov.

Zajárova ha criticado que el autor del texto, Gersh Kuntzman, comparara este atentado con la muerte del embajador de la Alemania nazi en París, Ernst vom Rath, a manos del joven judío Herschel Grynszpan, un suceso protagonizado en 1938 por alguien que “no era una víctima inocente”, sino que representaba “la crueldad”, “el antisemitismo”, “el genocidio” y “la agresión mundial” que había comenzado a protagonizar Adolf Hitler.

Kuntzman también equiparó los métodos terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra con la lucha de los judíos contra el antisemitismo de esa época del siglo XX y consideró que la imagen del asesino al lado del cuerpo de Kárlov es “chocante, pero no asombra”, unas comparaciones que han provocado que la vocera oficial rusa se preguntara: “¿Está loco?”.

Rusia exige una disculpa

María Zajárova ha asegurado que la Cancillería de Rusia enviará “hoy mismo” una carta exigiendo disculpas al jefe de redacción de esa publicación por haber difundido un artículo “xenófobo” que “justifica un acto terrorista”.

El asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, tuvo lugar este 19 de diciembre en un centro de arte de Ankara, mientras terminaba un discurso durante la ceremonia inaugural de la exposición de fotografía ‘Rusia vista por los turcos’. El atacante disparó al diplomático por la espalda.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *