Internacionales

Erdogan asegura que el asesino del embajador ruso tenía lazos con la red de Gulen

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no tiene dudas de que el hombre que mató a tiros al embajador Andréi Kárlov estaba vinculado a la red del predicador opositor turco Fethullah Gulen.

La investigación ha establecido que el extremista Mert Altintas mantenía vínculos con FETO, la organización internacional del predicador Fethullah Gulen. El presidente Recep Tayyip Erdogan ha declarado en una rueda de prensa que no tiene ninguna duda al respecto.

El mandatario recordó que un grupo de peritos de Moscú participa en la pesquisa del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov. “Los investigadores, nuestra estructura de inteligencia, están trabajando”, afirmó Erdogan, cuyas palabras recoge TASS. “Espero que lo antes posible se obtendrán resultados, que haremos públicos”.

Hay pistas que desvelan los vínculos de Altintas en el extranjero, aludió el presidente. “Era miembro de FETO, no hay razones para ocultarlo. Y hay que declarar abiertamente que en el seno de nuestros cuerpos policiales, al igual que en el Ejército, todavía quedan miembros de esta sucia organización”, agregó.

Gulen, de 75 años, reside en Estados Unidos y figura en varias listas de las personas con más influencia en el mundo. El Gobierno turco lo considera el ‘cerebro’ del intento de golpe de Estado que tuvo lugar en julio de 2016, cuando varias facciones de las Fuerzas Armadas se sublevaron contra Erdogan y su Gobierno.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *