Internacionales

Berlín: reabrieron las ferias de Navidad, salvo la que fue atacada

En varias ciudades de Alemania, fueron dispuestos parejas de agentes que recorren las ferias, ametralladora en mano y patrullan entre los puestos de recuerdos, puestos de comida y atracciones para niños.

Todas las ferias de Navidad, excepto la atacada el pasado lunes, reabrieron este miércoles en la ciudad alemana de Berlín, tras permanecer cerradas un día en homenaje a las víctimas del atentado que dejó 12 muertos y 48 heridos, cuando un camión irrumpió y embistió a la multitud, informó la prensa local.

Así lo informa en su página web el diario Die Welt, que agrega que el administrador de la feria de Breitscheidplatz, donde se produjo el mortífero ataque el lunes y aún continúan los homenajes a las víctimas con flores, velas y mensajes en medio de las zonas precintadas por la policía, prevé reabrir el día de mañana.

Además, en algunas de estas instalaciones se están colocando grandes bloques de hormigón en las entradas, para impedir el paso a los vehículos, según informó la agencia de noticias EFE.

En la feria principal de Núremberg, en el sur, la mayor y más turística de Alemania, todas las entradas están bloqueadas por camionetas de la policía; mientras en la feria mayor de Stuttgart, en el suroeste germano, fueron bloqueados los accesos con barreras que vigilan policías con armas automáticas.

Un panorama similar se observa en las ferias de Magdeburgo, en el este, y en la sureña Múnich donde fueron destacados más de un centenar de policías.

También en la norteña Hamburgo las fuerzas de seguridad aumentaron su presencia en las ferias y patrullan con chalecos antibalas y ametralladoras, mientras grandes bloques de hormigón en los accesos desvían el tráfico de camiones de las proximidades.

En Dortmund se prohibió temporalmente la entrada de vehículos pesados en el centro de la ciudad durante las navidades.

Un grupo de refugiados y ciudadanos berlineses se unieron a un coro navideño en la feria de Berlín y cantaron villancicos en señal de reconciliación.

Con información Agencia Télam

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *