Deportes

Un jugador del Chapecoense cuenta cómo engañó a la muerte

“Cuando me contaron qué sucedió, parecía un sueño, una pesadilla”, recuerda el lateral izquierdo Alan Ruschel.

Uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en el que murieron la mayoría de los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense ha revelado cómo logró salvar la vida.

Alan Ruschel, de 27 años de edad, se encontraba a bordo del vuelo CP2933 que se estrelló contra una montaña cerca de Medellín (Colombia) el pasado 28 de noviembre, acabando con la vida de 71 personas.

El lateral izquierdo había estado sentado en la parte trasera del avión cuando uno de los directivos del club, Cadu Gaucho, le pidió que cambiara de asiento para dejar que un grupo de periodistas se sentaran juntos.

Yo no quería dejar mi asiento. Luego vi a [el arquero de reserva Jakson] Follmann y él insistió en que me sentara junto a él”, afirmó el futbolista el pasado sábado en rueda de prensa en Chapecó (Brasil), la primera que ofrece tras el accidente.

“Solo Dios puede explicar por qué sobreviví. Me agarró y me dio una segunda oportunidad”, concluyó.

Ruschel sufrió una lesión espial pero espera regresar al fútbol pronto. El portero Follmann también sobrevivió pero le amputaron una parte de la pierna.

Ruschel dijo no recordar nada del accidente. “Cuando me contaron lo que sucedió, parecía un sueño, una pesadilla. Poco a poco han estado contándome y empiezo a darme cuenta”, agregó.

El futbolista ahora quiere visitar las familias de sus compañeros de equipo fallecidos en el accidente y ha expresado su agradecimiento a los médicos colombianos que le atendieron.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *