Internacionales

Merkel convoca al gabinete de crisis tras el ataque con nueve muertos en Berlín

La canciller alemana mostró su dolor por el atentado perpetrado este lunes en el centro de Berlín cuando un camión irrumpió contra un mercado navideño, en lo que sería un ataque extremista.

Ángela Merkel mostró su dolor por los al menos muertos y los 50 heridos en el atentado perpetrado hoy en el centro de Berlín cuando un camión irrumpió contra un mercado navideño, en lo que sería un ataque extremista, según la policía del país europeo.

Merkel convocó a un gabinete de crisis y estaba en contacto con el ministro del Interior, Thomas de Maizières, y con el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, dijo a través de Twitter del portavoz de la canciller, Steffen Seibert, citado por la agencia de noticias EFE.

La Policía de Berlín confirmó la muerte de nueve personas y que 50 resultaron heridas en el hecho, y pidió, a través de los redes sociales a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en casa y eviten difundir rumores respecto del hecho.
La Policía pidió además a los ciudadanos que no se acerquen al lugar en el que ha ocurrido el atropello, la céntrica Breitscheidplatz, para tener libres los accesos para las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona.

Con información Agencia Télam

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *