Internacionales

Índice delictivo en Filipinas baja durante presidencia de Duterte

Pese a las críticas internacionales al gobierno del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, estadísticas dadas a conocer hoy indican que en los primeros cinco meses de su gestión, el índice delictivo bajó 31,67 por ciento.

Aunque la campaña antidrogas desplegada por el mandatario, que se presume causó la muerte de cerca de seis mil personas, es ampliamente cuestionada por la opinión pública mundial, entre ellos Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea, el volumen del índice delictivo registró una baja de 25,673 en el periodo de julio a noviembre para llegar a 55,391, en comparación con el nivel de 81,064 de hace un año.

En el informe de la Policía Nacional de Filipinas se incluyeron los delitos contra las personas tales como asesinatos, lesiones físicas y violación y los delitos contra la propiedad como robo, robo de autos y robo de ganado.

Las infracciones no agrupadas en el índice son los delitos de posesión de drogas, conducción de un vehículo en estado de ebriedad, fraude y prostitución.

En este momento, Filipinas se encuentra más segura del robo, robo de autos, lesiones físicas y violaciones, indicó el secretario de Comunicación de la Presidencia, Martin Andanar.

Hago un llamado a las personas para que sigan cooperando con la policía para bajar aún más el número de incidentes delictivos en el país, puntualizó.

Una de las principales prioridades de la presidencia de Duterte es abordar la paz y el orden en el archipiélago, línea en la que situó su campaña contra la droga. Dichas promesas le llevaron a ocupar el cargo de jefe de Estado en junio de este año y a ostentar en estos momentos una alta popularidad entre los filipinos.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *