Internacionales

Estado Islámico ofrece un millón de dólares por la cabeza de una joven danesa

Joanna Palani, de 23 años, se encuentra a la espera de ser juzgada por el Tribunal de la Ciudad de Copenhague por unirse a un grupo armado extranjero.

El grupo terrorista Estado Islámico ha ofrecido a través de las redes sociales una recompensa de un millón de dólares a sus simpatizantes en Europa que maten a Joanna Palani, la joven kurda de nacionalidad danesa que en 2014 huyó de su país para combatir a los yihadistas en Siria e Irak, informa el portal Al Arabiya.

Palani, que tiene 23 años y es estudiante de políticas y filosofía en la capital danesa, se enfrenta a un juicio del Tribunal de la Ciudad de Copenhague por unirse a un grupo armado extranjero y podría recibir por ello una pena de seis meses de prisión. En 2015 las autoridades danesas retuvieron su pasaporte cuando Palani regresó al país después de pasar casi un año combatiendo junto a los ‘peshmerga’ y en las filas de las Unidades de Protección Popular (YPG).

La joven nació en un campamento de refugiados de la ONU en la ciudad iraquí de Ramadi, después de que su familia huyera la zona durante la Guerra del Golfo (1990-1991).

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *