Internacionales

El Kremlin “no tiene tiempo” para seguir la votación del Colegio Electoral de EE.UU.

Los 538 miembros del Colegio Electoral de EE.UU. se reunirán el lunes por la noche para elegir de manera oficial al nuevo presidente del país.

El Kremlin no está siguiendo la votación de los miembros del Colegio Electoral estadounidense debido a la apretada agenda de Vladímir Putin, ha señalado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

“Ya le he hablado de los horarios [del presidente], no ha seguido [la votación], no tiene tiempo”, ha comentado Peskov a RIA. “Sin duda, cuando lleguen las noticias, las tendremos en cuenta“, ha agregado.

Los 538 miembros del Colegio Electoral de EE.UU. se reunirán el lunes por la noche para elegir de manera oficial al nuevo presidente del país. El presidente estadounidense se elige por mayoría simple de los votos de los delegados, es decir, que 270 votos son suficientes para ganar.

Si todos los compromisarios votan de acuerdo con la voluntad del pueblo, Donald Trump saldrá elegido como presidente con 306 votos, mientras que la candidata demócrata, Hillary Clinton, recibirá 232 votos. La posibilidad de que un delegado cambie su decisión no está prohibida por la Constitución pero tal comportamiento está castigado por ley en 29 estados.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *