Comunitario

Diputado pide se agilicen trámites para contratación de maestros en plazas permanentes

El diputado Leocadio Juracán, Sub jefe del bloque Convergencia,  se reunió  con Oscar Leonel Galindo y Juan Carlos Ortiz, subdirectores de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC) y de la Dirección Técnica del Presupuestado del Ministerio de Finanzas (Minfin), para analizar el traslado de 4 mil 182 maestros de telesecundaria al renglón permanente 011.

La propuesta fue presentada por el congresista Juracán Salomé, a los funcionarios citados con la finalidad de que no sean perjudicados en sus condiciones, tanto laborales como económicas, así mismo contempla que las finanzas del Estado no se vean perjudicadas.

En la reunión participaron representantes del sindicato de técnicos de telesecundaria y maestros, quienes ven que la propuesta del congresista es oportuna y creen que es necesario buscar mecanismos para que esto sea posible.

“A petición de los maestros se nos solicitó a principios del mes de enero que interviniéramos para que se solucionara la problemática que afrontan cada año. Hemos realizado varias reuniones con las autoridades involucradas. Hoy solo analizamos una propuesta y nos reuniremos con funcionarios del Ministerio de Educación para conocer su punto y opinión en el tema la próxima semana”, dijo el diputado Leocadio Juracán.

“Debemos analizar más a fondo la propuesta porque implica el traslado de recursos financieros cuando se formalicen las nuevas contrataciones. Esto conlleva un aumento en el rubro de pago de salarios a los maestros lo cual ya fue aprobado por el Organismo Legislativo el Presupuesto General de la Nación del año 2017”, dijo Juan Carlos Ortiz, Sub director de la Dirección Técnica del Presupuesto del Minfin.

Oscar Leonel Galindo, Sub director de ONSEC, resaltó que de su parte deben encontrar una vía legal para realizar el traslado, ya que no pueden hacerlo sin tomar en cuenta los procedimientos administrativos del caso.

This slideshow requires JavaScript.

José Castellanos

José Castellanos

Reportero-redactor en la Dirección de Comunicación Social del Organismo Legislativo. En 2006 empecé como entrevistador y reportero de las diferentes actividades informativas del Congreso de la República.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *