Seguridad

Sala de Gobernación emplaza al ministro Francisco Rivas

Debido a la inasistencia, por tercera vez, del ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso, Carlos Napoleón Rojas, decidió suspender la reunión prevista para este martes y emplazó al funcionario para que se presente el lunes e informe acerca de las acciones de seguridad en el país.

Según lo informado por el legislador, el titular de la cartera del Interior decidió enviar al viceministro administrativo, Mario René Álvarez, y a sus asesores para presentar informes relacionados con las extorsiones, secuestros express, exacciones ilegales que se cometen en el Aeropuerto Internacional La Aurora y los planes operativos durante la época navideña.

El cuestionamiento se inició por denuncias de que agentes de la Policía Nacional Civil participan en extorsiones y secuestros. Además, se dijo que en la cárcel de Quetzaltenango se han encontrado routers y aparatos telefónicos prohibidos.

Los funcionarios se limitaron a comunicar de las capturas realizadas, pero no proporcionaron la información requerida. “Si el ministro no se presenta, se tomarán otras medidas”, advirtió el parlamentario del bloque Unión del Cambio Nacional (UCN).

This slideshow requires JavaScript.

José Luis Hernández

José Luis Hernández

Reportero-redactor, con 50 años de ejercicio periodístico, especializado en comunicación radial.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *