Seguridad

Denuncias por supuestas extorsiones en Migración abordadas por diputados de UCN

Diputados de la bancada de Unión del Cambio Nacional (UCN) y de la Comisión de Gobernación, se reunieron con la directora de la Dirección de Migración, Carolina Miranda y la delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jessica Rebeca Ramírez, para abordar diversas denuncias de supuestas extorsiones a turistas extranjeros en el área de migración en el Aeropuerto Internacional la Aurora.

“Se dan cobros ilegales a turistas que intentan ingresar al país, en pocas palabras tienen libre albedrio para hacer lo que les da la gana en esa área conocida como ‘el cuartito’, donde todos sabemos que se pide dinero y es su discrecionalidad a quienes detiene y con el cual hacen negocio”, manifestó el jefe de bancada de UNC Julio Lainfiesta.

Las autoridades de Migración en dicha reunión indicaron que llevan poco tiempo en sus puestos por lo que desconocen que ocurran esta clase de ilícitos dentro de la terminal aérea. Pero ante ello la directora de Migración, Carolina Miranda anunció que colocaran cámaras de seguridad y audio en dicha oficina para que existan pruebas grabadas de todas las entrevistas que se realicen.

“La primer denuncia que nosotros conocemos es del mes de junio donde los delegados de migración solicitaron a los turista hasta mil 200 dólares para dejarlos ingresar y al no tener el efectivo, la persona es retornada a su país natal”, expresó Jessica Ramírez de la PDH.

Les damos a las autoridades de Migración de 10 a 15 días para que entreguen un informe sobre las supuestas extorsiones en dichas instalaciones. “Nuestra percepción es que existe una red dentro de las instalaciones y es necesario investigar para determinar quienes están extorsionando o realizando cobros ilegales”, dijo el presidente de la sala legislativa de Gobernación Napoleón Rojas.

This slideshow requires JavaScript.

Etiquetas
Selvin Rustrián

Selvin Rustrián

Me gusta trabajar, esforzarme y ser yo mismo donde sea; emprender retos nuevos que me ayuden como persona y donde laboro. Realmente hago lo que me gusta.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *