Reportajes

Robert Torres, hijo de congresista guatemalteca busca ser concejal en Estados Unidos

This slideshow requires JavaScript.

Robert, el hijo de Norma Torres, la primera guatemalteca que ha logrado ser electa como congresista en representación del estado de California en la Cámara Baja de los Estados Unidos, buscará llegar al ayuntamiento de Pomona como concejal.

Su mensaje como candidato se basa en la necesidad de llevar nuevo liderazgo a la ciudad de Pomona, basado en los intereses de su población.

El BizFed PAC, un proyecto de la Federación Business del condado de Los Ángeles (BizFed), anunció su apoyo a 19 candidatos para el Ayuntamiento y alcalde en las próximas elecciones del 8 de noviembre. Estos candidatos representan siete ciudades del condado de Los Ángeles, entre ellas Palmdale, Carson, Pomona y Santa Mónica, entre otros.

“El cambio efectivo comienza a nivel local”, dijo el Presidente BizFed PAC, Mike Lewis, “Estoy seguro de estos 19 candidatos abogarán por políticas y proyectos locales que apoyarán el negocio y fortalecerán nuestra economía regional”.

BizFed PAC apoya a candidatos pro-empresariales en el condado de Los Ángeles que ayudan a crecer con vitalidad la económica dentro de sus respectivos municipios.

¿Quién es Robert Torres?

Siguiendo los pasos de su progenitora, Robert empezó a mostrar su liderazgo cuando cursaba el cuarto grado en la Escuela Primaria Yorba.

En esa época Robert decidió viajar a Sacramento para reunirse con el senador estatal Bob Margett y plantearle una serie de peticiones ante la falta de recursos para su centro de estudios.

Pero sus peticiones no se trataban solo de la falta de maestros calificados o comida de la cafetería sin sabor, su preocupación era acerca de una necesidad básica: la falta de papel higiénico en los baños de los estudiantes. Más tarde ese mismo año, Robert tuvo éxito cuando logró asegurar que Yorba Elementary recibiera un camión lleno de suministros.

Como un estudiante de secundaria en el 2000, Robert trabajó para que su madre Norma Torres fuera electa en el ayuntamiento Pomona.

En 2001, trabajó con la juventud local para diseñar y construir la primera pista de patinaje de Pomona, lo que proporciona a los jóvenes residentes un área segura para montar sus patinetas.

En 2005, ayudó a establecer el primer concurso “Hermoso patio del Norte Pomona” con el que animó a los residentes a que embellecieran sus barrios. En Navidad, trabajó con líderes de la comunidad, junto bomberos del condado de Los Ángeles para organizar una colecta de juguetes donde repartieron miles de juguetes a los niños necesitados en Pomona.

Mientras que asistía a la secundaria, Robert también trabajaba en la banca telefónica pero sin descuidar la campaña que ayudaría a su progenitora, Norma Torres a ser electa como Alcalde de Pomona.

Actualmente, Robert Torres trabaja como Comisionado del Estacionamiento de Vehículos en la ciudad de Pomona y es el delegado del Estado de California e integrante del Comité Central Democrática de Los Ángeles.

Con información del Facebook del Robert Torres.

admin

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *